El joven es el elegido entre 15 candidatos

Por Tatiana Moro

Y al fin los 140 expertos de la industria de la música se pronunciaron. Jack Garratt será quien triunfe en 2016 con su música. El británico ha sido el ganador del BBC Sound Of que todos los años la cadena británica otorga. Así se sitúa en un ranking de cinco puestos copados por los que consideran serán los grupos o artistas emergentes de los próximos meses.

La valía del galardón se sustenta en la fuerza incombustible de la BBC que apoya incondicionalmente a quien resulta galardonado ese año. Hasta el momento las revelaciones has sido acertadas pues los ganadores, entre ellos Years & Years, Sam Smith, Haim o Michael Kiwanuka, no han dejado de cosechar éxitos (tampoco los nominados se quedan atrás).

El joven de 23 años tiene en su haber 3 EPs, dos de ellos, Synthesiac y Remnants, han sido los que le han llevado a ser conocido. El 19 de febrero publicará su álbum debut, Phase, que desprende un tinte de electrónica pausada muy acorde con el momento que vive la música británica. ‘Worry’ es el adelanto del trabajo.

En los puestos posteriores han quedado Alessia Cara, Nao, Blossoms y una quinta posición dividida entre Mura Masa y WSTRN, nombres que en varios meses darán que hablar y que pueden escuchar en la lista de reproducción.