Trevor Powers anuncia el final del proyecto después de cinco años

Por Tatiana Moro

El creador de Youth Lagoon ponía fin a un lustro de actividad musical bajo este nombre hace unos días a través de un anuncio en sus redes sociales para dejar claro que ya no hay “nada más que decir a través de Youth Lagoon”. Powers, que durante este mes de febrero y principios de marzo, está de gira por Europa defendiendo su último disco, Savage Hills Ballroom, seguirá en los escenarios para después cerrar etapa.

Atrás queda la trilogía de álbumes The Year of Hibernation, Wondrous Bughouse y Savage Hills Ballroom que para él forman un ocupan un espectro aislado y solitario que ya no habita ni desea. Las duras palabras no son catastrofistas, la intención del compositor no es otra que seguir en la música pero en otro proyecto. Para él esto solo es el cierre de una etapa pero el principio de todo lo que queda por venir.

Lejos de quedarnos con la sensación de vacío, Powers se presentó en los estudios de la famosa radio de Seattle KEXP para darnos un pequeño trocito que disfrutar antes de decir adiós a Youth Lagoon tal y como lo conocemos.