Los beneficios de ‘Cherry Wine’ irán destinados a organizaciones contra la violencia doméstica de todo el mundo

Por Tatiana Moro

De la faceta activista de Hozier sabemos que a través de sus letras y diferentes manifestaciones deja clara su oposición a la represión de homosexuales en países como Rusia. Ahora el compositor irlandés ha dado un paso más y se ha convertido en la imagen de la campaña #FaceUpToDomesticViolence, algo así como #HazFrenteALaViolenciaDoméstica en nuestro idioma.

Los beneficios que se obtengan de la canción ‘Cherry Wine’, perteneciente a su álbum debut homónimo, se destinarán a organizaciones benéficas internacionales que diariamente luchan contra la violencia doméstica. Sobre su decisión de formar parte de la campaña, Hozier hace patente la importancia de un problema como la violencia doméstica, “un problema constante en nuestra sociedad” que daña “familias enteras, comunidades y próximas generaciones”. La letra del corte aporta la visión de una relación violenta y tormentosa, haciendo hincapié en el comportamiento cíclico de justificación que se perpetúa y la consiguiente culpabilización de las víctimas.

No sólo aquí queda la acción, Saorise Ronan, actriz doblemente nominada al Oscar, es la protagonista del videoclip que retrata a una mujer que sufre abusos físicos. En él también participa el actor Moe Dunford, conocido por trabajar en series como VikingsJuego de Tronos, y la dirección está a cargo de Dearbhla Walsh, irlandesa ganadora de un Emmy.