La joven promesa británica adelanta el último sencillo de su álbum

Por Tatiana Moro

En nuestra reticencia por la tendencia de los artistas a desvelar canción por canción del álbum que presentarán meses después, nos encontramos ante una contradicción y atiende al nombre de Låpsley. Esta joven con rasgos nórdicos pero de procedencia británica se convirtió en una de las nominadas al BBC Sound 2015 y promesa para los años posteriores.

Fichada por el sello discográfico XL Recordings a quien corresponden trabajos de Radiohead o The xx, Låpsley lanzará el viernes 4 de marzo su primer álbum Long Way Home. El trabajo incluirá los cortes publicados con anterioridad por la veinteañera, ‘Station‘, ‘Falling Short’, ‘Hurt Me’ y ‘Love Is Blind’ que contemplan la exquisitez propia de melodías estudiadas y un largo proceso de concepción de los temas.

Låpsley publica, a varios días del estreno de su disco, el quinto y último adelanto bajo el título de ‘Cliff’. Una canción que, según la cantante, “es una metáfora que representa el sentimiento de distancia entre dos personas y la autodestrucción gradual del individuo en una relación” y que deja patente una senda más realista y férrea.