Después de cuatro años, el quinteto anticipa nuevo disco de estudio

Por Tatiana Moro

En una entrevista para Entertainment Weekly, el líder de Band Of Horses, Ben Bridwell, ha hecho público el que era un secreto a voces. Para dar continuidad a aquel lejano Mirage Rock, los de Seattle tienen nuevo material preparado para esta primavera.

Bajo el título de Why Are You Ok han concebido un disco ideado y compuesto en casa para pasar tiempo con la familia. “No he tenido la oportunidad, como solía, de irme a componer a alguna cabaña o casa de playa”, afirma el cantante. Las noches han sido el momento en el que la inspiración de Bridwell tomaba el mando porque la mayor parte del día estaba dedicado a sus cuatro hijas.

Pocos detalles dejó escapar el frontman pero además del título y la fecha aproximada, contó que el álbum se inaugura con la que será la canción más larga de los Horses, un tema de 7 minutos llamado ‘Dull Times: The Moon’. Como colofón, Bridwell ha destacado algunas de sus influencias en este nuevo disco: la reunión de OutKast o el álbum ‘good kid, m.A.A.d city’ de Kendrick Lamar. Ahí es nada.