‘The Odyssey’ aglutina los siete videoclips dirigidos por Vincent Haycock

Por Tatiana Moro

Desde que Florence and the Machine publicasen aquel teaser que mostraba a una Florence Welch en un anfiteatro paradisíaco mezclando baile y lucha con su otro yo, intuimos que la era How Big How Blue How Beautiful cambiaría el concepto visual que teníamos de la banda de ‘Dog Days Are Over’.

Explotando la armonía elegante característica de las canciones de este último álbum, la imagen de los Machine ha dado un vuelco. Se ha transformado en preciosista, intensa y cuidada, probablemente un cambio surgido del tándem que forman Welch y Vicent Haycock, director de los siete videoclips que han visto la luz (‘What Kind Of Man‘, ‘How Big How Blue How Beautiful‘, ‘St. Jude‘, ‘Ship To Wreck‘, ‘Queen Of Peace‘, ‘Delilah‘ y ‘Third Eye‘) y del conjunto total, ‘The Odyssey’, un film de 47 minutos que se estrenó ayer en streaming en la web del grupo inglés

Para Florence Welch “este es el fin de un proyecto muy personal”, en el que mientras escribía el disco le hizo llegar a Haycock los altibajos del amor, de cómo ella misma se sentía fuera de control, en el purgatorio de la ruptura, y cómo intentaba cambiar y ser libre. Así, “decidimos que deberíamos volver a contar la historia en su totalidad”. Sin más premisas, disfruten de la película de Florence and the Machine aquí.