El festival iba a celebrarse el viernes y sábado de esta semana

Por Tatiana Moro

Han aguantado hasta el final pero la Fundación Territorios Sevilla ha tenido dar a conocer una de las peores noticias posibles, la cancelación de la edición de este año, la decimonovena que celebra el festival sevillano desde 1998 de forma ininterrumpida.

El festival, que tendría lugar este viernes y sábado en el Monasterio de la Cartuja, ha tenido que anular las actuaciones programadas por la pérdida económica y el poco apoyo de la administración pública. Así lo han hecho saber a través de un comunicado de prensa: “tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos”.

La organización ha querido también agradecer el apoyo de quienes han apostado por el festival y pedir “disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión”. La devolución de abonos y entradas de los asistentes se llevarán a cabo la próxima semana a través de la web. Sevilla se queda sin los conciertos de The HorrorsThe WombatsCrystal CastlesTindersticksCorizonas El Guincho, entre muchos otros, una auténtica pena para la ciudad y para la escena musical.