La cantante anuncia su tercer LP y presenta single

Por Quim Coll

El mundo de la música está de enhorabuena: ha vuelto Angel Olsen. La cantante americana ha anunciado su nuevo trabajo, que seguirá al maravilloso Burn Your Fire For No Witness, uno de los mejores discos de 2014, y Half Way Home, su íntimo álbum debut. El disco se llamará My Woman, y aunque ya ha avisado que no será un disco estrictamente feminista, sí que ha adelantado que tratará delcomplicado lío que supone ser una mujer”.

El disco verá la luz el 2 de septiembre bajo el sello JagJaguwar, con el que sacó ya el anterior y que le ha permitido grabar el álbum con banda completa, formada por Seth Kauffman como guitarra invitado, y su banda anterior: la bajista Emily Elhaj, el batería Joshua Jaeger y el guitarra Stewart Bronaugh, con quien Olsen explotará todo su íntimo, violento y explosivo sonido a la vez. Además, junto con la edición de vinilo se incluirá uno extra llamado Others’ Blues, con las covers de ‘For You’ de Roky Erickson y ‘Tougher Than The Rest’, de Bruce Springsteen.

No termina aquí, la cantante ha presentado su nuevo single, ‘Intern’, que ya se puede escuchar en Spotify, y aunque no tenemos el vídeo entero, podemos disfrutar de su teaser. La canción sigue con lo visto en Burn Your Fire For No Witness, canciones directas, brutalmente honestas (“Doesn’t matter who you are or what you do/Something in the work will make a fool of you”) con la dulce pero a la vez violenta voz de Olsen que proyecta sus sentimientos para que te lleguen directos al alma. Sin duda, uno de los discos más a tener en cuenta este año.