El presidente electo tomará posesión de su cargo próximamente con el descontento general de los artistas

Por Alfonso Alfaro

A falta de unas horas para que Donald Trump jure el cargo, numerosas celebridades están poniendo el grito en el cielo y lamentándose por los resultados cosechados en las elecciones del pasado año. Si los actores critican al presidente electo en sus discursos en el espacio público posible -recordemos a Meryl Streep en los Golden Globes-, los músicos no paran de publicar canciones protesta para mostrar su animadversión.

Este es el caso de Fiona Apple que ha compartido ‘Tiny Hands‘ a través de su perfil de Soundcloud. La cantautora hace una crítica en contra del comportamiento machista y vejatorio que lleva a cabo el magnate hacia las mujeres. Otra artista, ANOHNI -con la ayuda de CocoRosie- ha lanzado ‘Smoke ‘em Out‘, una composición de ritmo alto e influencias hip hop que llama a la revolución, “ante este desastre, sentimos la necesidad de ponernos en pie, gritar y quemar la casa entera”.

No son las únicas que se han posicionado en contra de Donald Trump, la reunión de Prophets of Rage se originó como un mensaje contrario de la campaña del republicano, el proyecto 30 Days, 30 Songs contó con la participación de Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie o Filthy Friends, y también las canciones publicadas por Courtney Barnett o The Black Lips la noche de las elecciones.