El californiano anuncia nuevo disco para el próximo año y tour europeo

Por Paula D. Molero

Angelo de Augustine comparte un nuevo adelanto del que será su tercer álbum estrenando ‘Tomb’, un tema que resuena al anhelo por el pasado y  a la búsqueda para conocerse a uno mismo. En él el cantautor experimenta introduciendo una bandurria, “estaba visitando una ciudad llamada Ojai y por curiosidad, entré en una tienda de música de segunda mano. Colgado en la pared había un peculiar instrumento de cuerda que nunca había visto antes. Pregunté si podía verlo de cerca y me dijeron que se llamaba Bandurria; un acordeón del sigo XVI de España. Inmediatamente lo compré y lo guardé, pensando que algún día podría componer una canción con él. Cuando estaba escribiendo el álbum lo alcancé varias veces, y esta fue una de esas veces “, cuenta el compositor.

El tema da título al álbum que el compositor estrenará a principios de año. Un disco que aunque nació de una ruptura, busca explorar años de pérdidas y decepciones. “A lo largo de nuestras vidas, enterramos muchas cosas muertas en nuestros corazones y mentes” afirma Angelo De Augustine, “allí van a descansar y con suerte renacerán como algo hermoso”.

Aunque este será el tercer álbum del californiano, es el primero grabado en estudio. Para la producción ha contado con el prestigioso músico Thomas Bartlett, también conocido como Doveman, que ha trabajado en álbumes de St. Vincent, Sufjan Stevens, Antony and the Johnsons y David Byrne entre muchos otros. Tendremos que esperar hasta el próximo 18 de enero para poder escucharlo.