Will Butler declara que la próxima primavera probablemente verá la luz el nuevo material del grupo

Por Tatiana Moro

Los tres años que han pasado desde que Arcade Fire publicasen Reflektor han dado para que prácticamente cada uno de sus miembros descubra su faceta solista y Will Butler, el hermano del líder de la banda, ha hecho lo propio con su debut, Policy, también el batería Jeremy Gara estrenándose con Limn y la violinista Sarah Neufeld con The Ridge. 

Hace unos días Butler celebraba en Reddit AMA el lanzamiento de un nuevo álbum llamado Friday Night. Un compacto grabado en directo con algunas de sus primeras canciones y otras nuevas. En aquel momento, y aquí viene la buena nueva, contó que el próximo trabajo de Arcade Fire posiblemente vea la luz la próxima primavera. Es decir, el año que viene por estas fechas. Y rápidamente apuntó que no había ningún calendario al que ajustarse y que el nuevo material estará listo cuando esté listo. Con esta noticia, reafirmaba lo que en septiembre del pasado año comentó a NME, que estaban empezando a tocar música juntos y a grabar cosas, por aquel entonces estaban, según Butler, en un 30% del nuevo disco.

Y sin salirse de la actualidad, Will ha seguido su carrera como productor. Ha sido con la rapera taiwanesa Aristophanes, que apareció en el Art Angels de Grimes, y ha colaborado en la canción ‘3001 – A Space Disco’. Pueden escuchar la canción en cuestión aquí.

Por último, aprovechando el paso de Arcade Fire por nuestro país -en exclusiva para el Bilbao BBK Live-, Win Butler, líder de la formación, pinchará el 2 de julio en Barcelona. En concreto será en La [2] de Nitsa bajo el apodo Windows 98 a partir de media noche.