El álbum debut estará basado en su experiencia con el trastorno bipolar

Por Tatiana Moro

Barry Hyde se desmarca de su formación original para atreverse con la aventura en solitario. Bajo el título de Malody, una palabra creada por él mismo que deriva de las palabras melody, melodía, y malady, enfermedad crónica, el nuevo trabajo verá la luz el 3 de junio.

El frontman de The Futureheads sufre de bipolaridad y en ello se ha inspirado para el álbum. “Malody es una melodía que expresa enfermedad mental crónica, trastorno mental y la tristeza profunda o su opuesto, la manía. Sé de estas cosas porque soy bipolar”, aclara Hyde y añade: “este álbum es una representación musical de lo que siento al experimentar los estados mentales extremos que caracterizan el bipolarismo”.

A través de 11 canciones Barry Hyde nos acercará a una mente creativa que convive “en momentos raros y exquisitos de intensa creatividad” con el trastorno bipolar. Antes de anticipar algún sencillo hasta la fecha elegida, Hyde ha destacado que el álbum no estará inspirado en la new wave, sino que girará entorno a un piano y aparecerán saxofones y trompetas.