El británico confiesa que es lo más personal que ha hecho nunca

Por Helena Malvido

Devonté Hynes a.k.a. Blood Orange anuncia nuevo disco, algo muy esperado tras su primer largo Cupid Deluxe en 2013. Este próximo trabajo está previsto para esta primavera y el “sinestésico” músico y productor ha contado los detalles en una entrevista para V Magazine.

Dará a luz su tercer disco bajo el nombre de Freetown Sounds, una pieza más personal, oscura e intensa explorando el tema del cristianismo en África y la relación que tuvo en su infancia así como otro tipo de experiencias relacionadas con la raza que le han ocurrido a lo largo de su vida.

Nunca deja de lado sus raíces y si el compacto anterior ya nos evocaba al continente africano probablemente este lo haga más aún. También ha señalado: “Freetown es la capital de Sierra Leona, de donde es mi padre”, lo que une sus experiencias con su familia, algo que siempre mantiene presente en sus trabajos discográficos.

Dev (como le llaman sus colegas) explora en muchos campos artísticos a parte de la música, como por ejemplo la danza también ha realizado el score de la película Palo Alto y es íntimo amigo de Solange Knowles (a la que ha producido con espléndido resultado) y de la melómana Alexa Chung.

En 2014 se pasó por el Primavera Sound y esperemos que vuelva a viajar a nuestras tierras para la promoción del próximo álbum.