También han confirmado el regreso del escenario Gaua

Por Alfonso Alfaro

Una vez pasados los mastodónticos festivales de verano ya solo queda pensar en qué opciones quedan para este otoño e invierno. Ante esta premisa es imposible no pensar en el BIME Live! como el principal evento musical fuera de temporada. Tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. A los ya confirmados The Prodidy, Einstürzende Neubauten y compañía se han sumando BNQT, Ride y Bill Callahan además de DJs para el escenario Gaua.

La superbanda BNQT parece que girará en contra de todas las previsiones y harán una parada en el festival bilbaino. Ben Bridwell de Band Of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jason Lytle de Grandaddy, Fran Healy de Travis y Eric Pulido, McKenzie Smith, Jesse Chandler y Joey McClellan de Midlake forman este grupo y presentarán en directo su Volume 1. El cantautor Bill Callahan también se pasará por el evento para hacer un repaso de su larga discografía. No se sabe nada de él desde Have Fun with God de 2014 así que es toda una sorpresa su presencia.

Por último pero no menos importante, los británicos Ride actuarán en el BIME Live!. El cuarteto de Oxford acaban de lanzar su último disco, Charm Assault, tras más de 20 años en el dique seco. Su regreso es un imprescindible para los amantes del shoegaze noventero. Además de estos artistas, el escenario Gaua volverá tras su éxito de 2016. En esta ocasión los DJs que estarán son El_Txef_A, Jackmaster, Joy Orbison, Willow, Mano Le Tough y Leon Vynehall.