El cuarteto australiano compartirá su EP debut el 19 de octubre

Por Tatiana Moro

“‘Palms‘ viene de observar momentos de concatenación, cuando todo en tu vida se alinea de una manera que parece que el universo intenta decirte algo”, así define Sophie McComish, vocalista de Body Type, su nueva canción en anticipación al EP homónimo que verá la luz el 19 de octubre. Mientras tanto el cuarteto australiano está teloneando durante el mes de septiembre y octubre a Unknown Mortal Orchestra y Rolling Blackouts Coastal Fever por su país.

Body Type hacen un garage rock que bien en ocasiones bebe de influencias del shoezage noventero, de un dream pop melódico o incluso del surf rock. En ‘Palms’ el carisma del grupo se reparte entre una linea de bajo fascinante y las voces corales de McComish.

Además ‘Palms‘ llega acompañado de un videoclip dirigido por Jack Wotton y rodado en las Montañas Azules de Australia. En él las integrantes de Body Type se leen entre ellas las manos en un alarde de esoterismo para después aparecer ataviadas con unas capas de lo más extravagantes en el campo. Vean a continuación.