El videoclip está inspirado en la carrera de la mujer que concienció de los asesinatos y desapariciones de 20 mujeres en una carretera

Por Tatiana Moro

Desde que hace unos meses Cass McCombs publicase Mangy Love, su nuevo álbum, el músico no ha desistido en dar soporte visual a sus canciones, como sucedió con la colaboración con Angel Olsen en ‘Opposite House‘, en ‘Medusa’s Outhouse‘ o en ‘Laughter Is The Best Medicine‘. En esta ocasión le toca a ‘Run Sister Run’ y el videoclip es realmente especial.

Estrenado por la edición estadounidense de la revista Vogue y en la dirección Rachel Pony Cassells, la historia homenajea el gesto de Tracie Léost, una mujer que corrió 115 kilómetros para concienciar de 20 asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas que tuvieron lugar en la carretera canadiense Highway of Tears desde los años 70.

En las imágenes se recrea el recorrido de Léost y su Journey of Hope, su carrera de la esperanza, en la que durante cuatro días pasó por los lugares donde se desarrollaron las agresiones contra mujeres.  Cass McCombs ha querido señalar aún más la situación de las mujeres, lo hizo en la letra de la canción y lo ha hacho en el videoclip de ésta.