Por Paula Díaz y Helena Malvido

Madrid, 89% de pop español y tres canciones en Bandcamp les han dado suficiente como para invertirlo en el que será su primer videoclip (todo aquel que invierta en las canciones aparecerá como productor ejecutivo). Aunque a algunos El Buen Hijo os suene de escucharlo en la webserie Paquita Salas, la historia no empieza ni se queda ahí. Todo comenzó cuatro años atrás, cuando Marco decidió comprarse una guitarra y empezar a escribir sus propias canciones, inspiradas en lo que le llega de historias, amigos y anécdotas cercanas, que transforma en cuentos cantados.

En un intento desesperado de búsqueda de información nos reunimos con parte del grupo, en concreto con Marco y Alicia, voz y guitarra y bajo, respectivamente, para que nos cuenten los inicios de esta aventura, sus influencias y sus ideales de futuro.

Lo que en principio era un hobbie cambió cuando hace año y medio Sergio, el guitarrista, le propuso algo más serio. Junto con Alicia, eran tres amigos con aptitudes musicales pero sin una puesta en común. Aunque todo empezó como un juego, se propusieron hacer algo de verdad, a la primera canción le ha seguido una y otra y recientemente cuentan con la incorporación de Cham a la batería. Este nuevo proyecto nació bajo el nombre de “Hijo Único”, buscando algo infantil e inocente hasta que un día antes de subir su primer tema a Bandcamp se dieron cuenta de que un argentino muy molón ya se apodaba así, y tuvieron que rebautizarse como El Buen Hijo.

El sonido bebe de bandas de pop nacional, como La Habitación Roja, Espanto, Capitán Sunrise o Detergente Líquido y se declaran defensores de este estilo sobre las influencias extranjeras. Una de sus máximas es que “las mejores canciones son las salen en un día” y se puede comprobar tras escuchar sus temas ‘Pekin’, ‘El Hombre del Tiempo’ y ‘Estudiante de Biología’. Consiguen fundar una atmósfera en la que la realidad se mezcla con la ficción tejiendo relatos con los que cualquiera se puede identificar.

Sorprendidos de la buena acogida que han tenido, dicen sentirse en una nube después de su primer concierto en el Reload Fest y su actuación en el programa Likes de Movistar+.  Los planes de futuro cuentan con un EP de cinco canciones que no tardará en salir, si todo sigue el curso esperado dar pie a un disco y, por encima de todo, tocar en directo lo que puedan y les dejen. 

Ah, por cierto, El Buen Hijo buscan teclista.

https://www.youtube.com/watch?v=JHL5BOp5p44&feature=youtu.be