Por Soy Cardo

Soy Cardo es el alter ego de Ana Macías. Empezó a hacer dibujos para desestresarse en plena época de los exámenes de la universidad y desde entonces no ha parado. Sus viñetas reflejan situaciones del día a día con un toque de humor. Desde aspiraciones de la vida hasta el excesivo olor a pedo en el metro.

Mi festival ideal se llamaría Putamierda Sound y se celebraría en Gandía –por eso de la coña choni y porque soy de allí– y solo duraría un día: el 4 de junio –porque es mi cumpleaños y ese sería mi regalo–.

Ahora explico el porqué del nombre del festival explicándoos los integrantes del mismo. Solo actuarían 3 grupos:

Los Mercadona: Su hit es “Hacendado smells like shit spirit”. Su estilismo es muy peculiar, pues suelen llevar una redecilla y camisas con rayas naranjas y verdes. Otra de sus canciones más famosas y, que probablemente, hayas escuchado es la de “Mercadona”. Es insoportable, pero al mismo tiempo nos e te va de la cabeza. Esa relación amor odio es maravillosa.

The Baguettes: Se dedican a cantar los trozos de las canciones de los que no recuerdas la letra. Son mundialmente conocidos. Saltaron a la fama cuando Johnny Chapata, el cantante, se puso a cantar un ritmo de reggaetón (pan, pan, pan, pan, pan…). Ahí vio que sus letras, y el grupo, tenían potencial.

Tu amigo que canta sus quehaceres: El líder del grupo es ese/a tipo/a que está en tu círculo de amigos que siempre anda cantando por casa todo lo que va haciendo. Utiliza melodías suaves y letras que son una mierda. “Voy a hacer caquita” o “Friego los platos” son algunas de sus canciones. Saca de quicio a cualquiera, pero en el fondo lo amamos –o lo echamos de nuestras vidas–.

Como habéis visto se trata de un festival insoportable, horrible…Vamos, una putamierda.

Hablando (un poco) más seriamente, tengo otros gustos musicales. Suelo dejar que me recomienden canciones a través de postearlo en Facebook o cotilleando la actividad de mis amigos en Spotify. Casi siempre estoy escuchando música: dibujando en casa, en el trabajo, etc. No obstante, por la calle jamás me verás con los auriculares puestos. Me sumo tanto en la canción que me olvido de lo que está a mi alrededor y me siento desorientada, así que debo esperar a llegar a estar en reposo para escuchar música.

Una de mis listas favoritas de Spotify, que yo misma he creado, se llama “Venas” e incluyo canciones tranquilas (para cortarse las venas), aunque creo que hay de todo: desde garage hasta indie.

Mis grupos favoritos van variando según la época del año en la que me encuentre. Ahora mismo, por ejemplo, me flipa escuchar Two Door Cinema Club, Tame Impala, Beirut, The Libertines, Kaiser Chiefs, etc.

Este verano me encantaría ir a festivales, pero no sé si podré. Otros años he estado en el FIB, Arenal Sound, Festival de les Arts, Sansan Festival…Y creo que ya.