El dúo de españoles afincado en Londres se hizo pasar por una banda de versiones en los hoteles mallorquines para presentar sus canciones

Por Tatiana Moro

Cuenta la biografía de Family Time que el año pasado este dúo de españoles afincados en Londres decidieron irse a Mallorca para montar un estudio donde compusieron y grabaron una serie de canciones que comienzan a ver la luz con ‘Magic Abyss Hotel‘.

La historia no es tan corta. Cuando los dos amigos tuvieron una cuantía considerable de temas se hicieron pasar por una banda de tributos para tocar en los salones de los hoteles mallorquines. Tras la confusión creada a los turistas cada noche, volvieron a la capital británica para, esta vez sí, grabar en un estudio de verdad. Superando los cinco minutos, ‘Magic Abyss Hotel‘ es un corte magnético que mantiene la tensión con una sutil amenaza de resquebrajarse sin llegar a completarse. Después, al iniciar el último minuto, golpea drásticamente con un cambio casi como si otra canción le siguiera en la reproducción automática. El dúo se ajusta con un carácter especial a lineas como la de Mac Demarco o Foxygen.

La peripecia de Family Time se narra en el video que acompaña al tema, con imágenes de Serena Mirambeau Brey, donde imágenes de turistas disfrutando de las noches veraniegas se unen a baños en el mar, recepciones de hotel, y la banda tocando sus particulares versiones.