La nueva banda integrada por Sean Lennon y Les Claypool promete mucha psicodelia

Por Alfonso Alfaro

Hemos visto colaboraciones raras como Thom Yorke y Flea en Atoms For Peace o Paul McCartney junto al resto de los miembros de Nirvana. Oficialmente podemos añadir una mas a la lista ya que Les Claypool, el aclamado bajista de la banda Primus, y Sean Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, han formado The Claypool Lennon Delirium.

El grupo debutará con el álbum Monolth of Phobos el 3 de junio del que ya se puede escuchar ‘Mr Wright’ como aperitivo. El tema se caracteriza por su fuerte dosis de psicodelia gracias en parte al bajo de Claypool. Ahí no acaba la cosa, el atípico dúo, que ya ha comenzado su gira por Estados Unidos, fraguó su relación el pasado verano en una gira en la que The Ghost of a Saber Tooth Tiger hacían de teloneros de Primus. El bajista no tiene más que buenos comentarios para el hijo del difunto Beatle, “es un gran guitarrista y un mutante musical”.

Por ahora no hay fechas en Europa para The Claypool Lennon Delirium así que debemos estar a la espera por si traen el show al viejo continente. Esperemos que se animen a pasarse por aquí.