Uno de los festivales más importantes de la música añade al cartel de su próxima edición a Muse

Por Alfonso Alfaro

Primero anunciaron a Jeff Lynne junto a su banda Electric Light Orquesta -también conocidos como ELO-, después Coldplay se autoconfirmaron como cabezas del sábado, apenas un día después llegaría PJ Harvey para comunicar su grandiosa vuelta al festival británico y ahora es el turno de Muse. Con apenas un vídeo que no llega al medio minuto, Matt Bellamy y los suyos han hecho saber que su gira pasará por Glastonbury. Actuarán en la jornada del viernes siendo los cabezas del gigantesco Piramid Stage.

El trío inglés continúa con su gira Drones donde vuelven a recuperar su sonido más duro después de un 2nd Law en el que el coquetearon con la electrónica. Tocar en Glastonbury es algo que para los artistas resulta especial, sobre todo por el público y ambiente que se respira en aquel prado invadido por la música, pero hacerlo de cabeza de cartel es aún más impactante y seguro que tienen alguna sorpresa guardada o sencillamente un directo de quitarse el sombrero.

Con ellos y Coldplay ya están ocupadas dos jornadas, hay rumores sobre el tercer nombre que ocupará la cabecera del evento y todo apunta a que será Adele, convirtiendo así la parte alta del cartel en un auténtico monopolio británico.