El de Nottingham permite descargar gratis el adelanto de su nuevo trabajo

Por Tatiana Moro

Aquel Shangri La, su segundo álbum, nos dejó un poco fríos y con las bajas temperaturas que estamos viviendo qué mejor que recobrar la esperanza en Jake Bugg, una de las más rotundas promesas del panorama musical británico.

Hace cuatro años apareció con un ligero y contagioso álbum debut bajo el brazo que le encumbró a símiles con el mismísimo Bob Dylan o a una estética parecida a la que un tierno Alex Turner hacia galas cuando lideraba a los Arctic Monkeys en sus primeros años.

Jake Bugg parecía joven cuando empezó y sigue siéndolo, tiene 21 años aún, pero en este ‘On My One’ se percibe un atisbo de madurez que indica la evolución del músico de Nottingham. Para más evolución, él mismo ha declarado haber trabajo con Mike D de Beastie Boys consiguiendo ritmos grooves y un material más oscuro que el disco anterior. Al igual que el descanso que se tomó tras el ciclón que supuso el reconocimiento internacional de su música, en el single se distingue esa calma de la que se denota autor.

‘On My One’ se puede descargar gratuitamente en su página web y, aunque se desconoce la fecha en la que verá la luz el trabajo, ya hay fechas para su vuelta al directo.