El festival inglés anuncia más de 200 nombres para su próxima edición

Por Helena Malvido

El querido Glastonbury, festival de festivales que siempre hace soñar y que obliga a leer su cartel con lupa, año tras año fascina a todo el público interesado y, por supuesto, mucho más a los que tienen la oportunidad de acudir. La edición de 2016 arrastra a más de 200 nombres, toda una bendición para los glastolovers y puede que no tanto para el diseñador gráfico que ilustra el cartel.

Este año el famoso Pyramid Stage contará con nombres de estadio como Muse, Adele y Coldplay, los imprescindibles de esta década Foals y Tame Impala, el retorno de The Last Shadow Puppets o Two Door Cinema Club y míticos como ZZ Top, Beck o Damon Albarn.

Sin embargo, no podemos dejar de lado los otros 18 escenarios en los que actuarán artistas y bandas del caché de New Order, James Blake, Underworld, Mac Demarco, Jake Bugg, Mystery Jets o las españolas Hinds, por nombrar algunos (de la emoción podríamos estar todo el día hablando de esto).

Aun así, estas confirmaciones no llegan solas. Si no tienes el privilegio de acudir, la organización de Glastonbury ya está calentando motores para la creación de un nuevo festival en 2019. No han dado muchos datos aun sobre la iniciativa, pero seguro que cumple todas las expectativas.