El incombustible músico anuncia disco y presenta single

Por Alfonso Alfaro

Parece que todos los artistas se han puesto de acuerdo para publicar álbumes en este final de año. De Nick Cave a Pixies, de Warpaint a Bon Iver, pero hay uno que podría ser el padre -o abuelo- de todos ellos: Leonard Cohen. El canadiense de 82 años recién cumplidos nunca ha sentido el peso de la edad y lo demuestra presentando su decimotercer disco You Want It Darker. El anuncio viene acompañado de la canción homónima al trabajo en la que confirma que el cantautor no piensa salir de ese halo de oscuridad que tanto le gusta.

El disco se pondrá a la venta el 21 de octubre, será la continuación espiritual de Popular Problems de 2014 y está producido por Adam Cohen, hijo de Leonard. Los seriéfilos recordaran este ‘You Want It Darker‘ ya que apareció en la serie de Netflix Peaky Blinders.

El de Montreal siempre ha tenido una muy buena acogida en España. Sus últimos conciertos los ofreció en Madrid y Barcelona en 2012, justo un año después de recibir el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011.