Estrena nuevo material, ‘Resurrection’, en vistas de un futuro álbum el próximo año

Por Tatiana Moro

El autodidactismo y una sensibilidad manifiesta está consolidando a Marta Knight como una de las artistas folk con mayor proyección y postulándola como adalid de un género que no termina de detonar en nuestro país.

Nacida en Martorell, Barcelona, Knight empezó a tocar la guitarra a los 13 años por sí misma para más tarde “construir sus canciones sin decírselo a nadie”, como así lo explica su biografía. En febrero del año pasado publicó su primer EP Peterloo Heroes, un conjunto de cinco canciones que grabó en Binary Emotions Records con Xavier Friedrich, del grupo Grushenka.

Hace unas semanas compartió nuevo material. Una canción bajo el título ‘Resurrection‘ con una evidente deriva hacia el indie rock más sosegado, en la que influye la paulatina serenidad que da acercarse a la veintena, y una clara expansión de los horizontes. En esta ocasión publica con el sello fundado por Joana Serrat, Great Canyon Records. Será en 2019 cuando Marta Knight estrene su primer álbum, contamos los días para ello.