Vuelven tras un letargo de seis años

Por Alfonso Alfaro

La banda británica Massive Attack es como un viejo amigo. No sabemos nada de ellos en seis años y en apenas un corto periodo de tiempo se quiere poner al día. Eso es, los de Bristol tienen nuevo material pero muy mucho material. Acaban de publicar un EP llamado Ritual Spirit por sorpresa con cuatro canciones. Se espera otro en primavera del que no se sabe nada y, finalmente, un nuevo álbum para finales de año. Tres lanzamientos en apenas 12 meses, hay Massive Attack para rato.

Centrémonos en el ahora, Ritual Spirit está disponible vía streaming y han colaborado en canciones artistas como Tricky y Young Fathers, Azekel y Roots Manuva. El tema ‘Take It There’ ya tiene videoclip en el que acompaña Tricky con ritmo lento y un piano que conduce a la decadencia se juntan a un personaje principal embriagado cuya imaginación le juega malas pasadas.

Seguro que este pequeño adelanto deja un buen sabor de boca y aumenta la expectación con respecto al segundo EP y al que será su sexto álbum de estudio aún innombrable. Actualmente se encuentran en una gira en la que han prometido tocar varios temas nuevos, no tenemos noticias sobre un posible concierto en España así que algún festival tendrá que animarse a traerlos.