La cantante angelina estrena single después de varios meses de la publicación de su segundo EP

Por Tatiana Moro

Miya Folick es una artista californiana que tras publicar en noviembre del año pasado su segundo EP, Give It To Me, ha conseguido sobresalir en el panorama musical norteamericano -tan centrado en el rap- siendo comparada en ocasiones con Neko CaseAngel Olsen.

Ahora Folick comparte un nuevo single que nada tiene que ver con su anterior trabajo. ‘Deadbody‘, que es como se llama el corte, es una canción sobre el empoderamiento, sobre alzar la voz contra quienes usan el poder para explotar y maltratar a los que no pueden defenderse. Se hace visible en cómo la cantante despedaza con rabia y desafío cada verso de la canción, en tonos graves acompañados de una melodía militar, pautada, que la blinda cediéndole el protagonismo y la fuerza.

De la canción Miya Folick cuenta que la escribió “después leer artículo tras artículo sobre la explotación de personas por otras personas y estructuras de poder, y luego hablando con mis amigos sobre nuestras propias experiencias”. Folick se sincera: “me sentí derrotada por el peso y la omnipresencia del sistema contra el que luchamos”. Así, ‘Deadbody‘ fue escrita “para que tú y yo cantemos juntos, para hacernos sentir fortalecidos, fuertes y emocionados por nuestra capacidad de resistencia”, apunta la de Los Ángeles.