El aumento de asistentes y la legislación sobre acústica provoca cambiar de emplazamiento

Por Tatiana Moro

La semana ha empezado cargada de novedades festivaleras y no nos referimos a nuevos nombres que formarán parte de carteles de eventos por los que suspiraremos por ir. Hablamos del cambio (o regreso) de ubicación de varios eventos que se organizan en nuestro país.

El festival gaditano Monkey Week que se tenía lugar en Puerto de Santa María desde sus inicios celebrará la edición de 2016 en Sevilla. Esta decisión viene precedida por razones de peso tales como el aumento de la asistencia. El entorno del Monkey Week será el centro histórico de la capital andaluza que aportará un encanto especial además de dinamizar los conciertos y el ambiente de la ciudad.

En el caso del Arenal Sound no se trata de acoger a asistentes, sino de la convivencia con los vecinos. En noviembre la dirección del festival anunciaba el acuerdo al que se había llegado con las autoridades de Burriana: mudar el evento a PAI Jardines de Malvarrosa por el impacto acústico que se generaba durante los días del festival. Tras la presentación de documentos técnicos que avalan el cumplimiento de la ley sobre acústica y seguridad, el Arenal Sound vuelve a su emplazamiento original. La playa de Burriana, un elemento con el que el festival se identifica, es una de sus piedras angulares y lo quieren seguir manteniendo. Para celebrarlo, han decidido confirmar mañana un grupo internacional.