El festival revive con el anuncnio de nuevas bandas después de un tiempo sin saber de ellos

Por Alfonso Alfaro

Y por fin el FIB despertó. El festival de Benicàssim ha anunciado una multitud de bandas capitaneadas por Muse como gran reclamo de esta edición. Aunque los de Matt Bellamy ya estuvieron el año pasado en el Bilbao BBK Live, este 2016 defenderán su séptimo álbum Drones en el festival valenciano y en otros dos conciertos en Madrid los días 5 y 6 de mayo.

La electrónica está teniendo un papel muy importante en esta vigésimo primera edición que ya se intuía con la confirmación de Major Lazer. Ahora son The Chemical Brothers, Disclosure y Massive Attack los que se suman a esta atípica cabecera.

Los nombres más modestos del evento no desmerecen al resto del cartel. The 1975, The Vaccines y Catfish and the Bottlemen se unen a Bloc Party y Jamie XX en una zona media que promete horas y horas de disfrute. El anuncio lo completan Hinds, Kero Kero Bonito, Soledad Velez, Ramirez Exposure y Perlita. En esta edición prevalecen las bandas de electrónica donde parece desentonar la presencia de Muse y Kendrick Lamar dentro de los cabezas de cartel.