El trío estrena con discreción nueva canción que formará parte de la banda sonora del videojuego ‘Life Is Strange: Before The Storm’

Por Tatiana Moro

La consagración de Daughter como uno de los tríos con mayor sensibilidad y delicadeza del panorama internacional vino de la mano de su debut If You Leave, publicado en 2013, tres años más tarde llegaría Not To Disappear para alcanzar una madurez sonora orquestada por una brecha con el minimalismo característico de la banda consiguiendo que las guitarras, más presentes y enérgicas, se hiciesen paso entre la voz de Elena Tonra.

Siguiendo la tónica de nuevo trabajo discográfico cada tres años, nada hacía sospechar que los londinenses dirían –con majestuosa discreción– que en el primero de septiembre escucharemos material inédito (formado de 13 canciones) bajo el título de Music From Before The Storm. Las pesquisas se han iniciado con ‘Burn It Down’, un tema que ha visto la luz esta mañana en las plataformas de streaming, y la publicación de lo que parece será el artwork de la portada del disco de Daughter.

Aún siendo el tercer disco que publican Daughter, éste será la banda sonora de la aventura gráfica Life Is Strange: Before The Storm, la precuela del videojuego Life Is Strange producido por Square Enix, un título rompedor por la profundidad de su guión, el componente sentimental y contando como protagonistas a dos mujeres lesbianas. El grupo firmará la banda sonora del videojuego, que saldrá a la venta el 31 de agosto con nuevas canciones, e incluirá tres canciones ya conocidas de la discografía de los británicos.

https://www.youtube.com/watch?v=q68LGOjpRHI