El trío publicó su álbum debut ‘Poach’ el pasado agosto

Por Tatiana Moro

Algo se está cociendo -siempre- en Nueva York, tras la impactante presentación de Bodega con su primer trabajo, aparecen Navy Gangs. Aunque instalados en Brooklyn, Noah Kohll, Matthew Tillwick y Wilson Keithline son originarios de Omaha, Nebraska, y ha sido este cambio el que les ha servido como base para apostar por un garage rock con tintes jangle pop que suena a nuevo y conocido, consiguiendo ese equilibrio perfecto de frescura.

Fue el pasado 3 de agosto Navy Gangs cuando publicaron su álbum debut, Poach, en él tratan con honestidad la realidad en 2018 de unos veinteañeros a los que a veces expresarse con palabras es demasiado. Por eso el trío se permite con asiduidad que el protagonismo recaiga en unos instrumentos (normalmente afiladas guitarras) para que cuando deciden poner en palabras sus pensamientos la atención se muestra entre curiosa y delicada.

En el debut, que contiene 14 canciones, Navy Gangs indagan en a menudo situaciones complejas como el manejo de la ansiedad o la soledad en ‘1Alone‘ o muestran un lado más claro y diverso como en ‘Housekeeping‘. Pueden escuchar a continuación el trabajo al completo.