Sting reabre la sala un año después con un emotivo concierto que tuvo su polémica

Por Alfonso Alfaro

Parece mentira que ya haya pasado un año del ataque terrorista al teatro Bataclan de París donde cerca de 80 personas fueron asesinadas mientras Eagles of Death Metal estaban actuando. Ayer se puso una piedra más hacia la normalidad gracias al concierto que Sting protagonizó en forma de homenaje. El artista abrió su setlist con ‘Fragile’ no sin antes realizar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. La recaudación del concierto será donada a las asociaciones Life for Paris and 13onze15.

Sin embargo este intento de normalización no estuvo exento de polémica en parte gracias a Jesse Hughes, líder de los californianos Eagles of Death Metal. El cantante ha acusado en varias ocasiones a la seguridad de la sala de ser cómplices del ataque, palabras que les ha llevado a la cancelación de varias actuaciones en festivales franceses.

La banda trató de entrar en el concierto de Sting y les echaron, «hay cosas que no puedes olvidar» declara Jules Frutos, codirector de la sala. El empresario asegura que hay palabras que no se pueden pasar alto y que no puede dar esas falsas declaraciones cada dos meses.

https://www.instagram.com/p/BMuXoHBjDKS/?taken-by=manuelduranpeintre

https://www.instagram.com/p/BMuZMwshLvw/?taken-by=thy_hee