La artista zimbabuense relata su experiencia como migrante en Estados Unidos

Por Tatiana Moro

Shungudzo es una artista zimbabuense con un increíble talento para componer letras mordaces sobre situaciones que viven millones de personas hoy en día, migrar para encontrar una vida más próspera. Con ‘Paper‘ expone cómo la búsqueda de dinero para ser feliz solo lleva, a menudo, a perder la felicidad e incluso perderse a sí mismo. 

La también poeta y compositora habla con conocimiento de causa. ‘Paper‘ está inspirada en la migración de su familia a Estados Unidos y en “darse cuenta de que la tierra prometida es más conocida por romper promesas que por mantenerlas”, así lo explica Shungudzo. Su historia es aún más interesante, su auténtica pasión es escribir pero siendo migrante ese no era un camino pareciese posible así que un día convirtió su poesía en música con un teclado y un micrófono del dinero que debía gastar en libros.

Paper‘ se sustenta en una magnética base que mezcla reggae y dance pop con pildorazos en forma de letras que obligan a abrir los ojos. Ya lo hizo con ‘Long Live the Billionaire‘, canción que publicó el año pasado donde la perspectiva era la de una niña en un país en guerra que hablaba a un soldado en la calle con frases demoledoras.