El trío anuncia nuevo álbum con portada, tracklist y una primera canción

Por Tatiana Moro

En un mundo en el que el sistema binario es tan fundamental como el respirar, el pasado viernes Alt-J jugaron a las adivinanzas con sus seguidores. En sus redes sociales compartieron un teaser encriptado con nueva música y de título ‘00110011 01110111 01110111‘ e inmediatamente usuarios de Atrl supieron entender que lo que se avecinaba era material inédito de los británicos y dieron con una lista japonesa de iTunes en la que el álbum nacería el 9 de junio bajo el nombre Relaxer y contaría con únicamente ocho canciones.

Ese código binario se traducía a ‘3WW’, el nombre de la primera canción publicada tras el descanso de This Is All Yours. El inminente nuevo single estaba cerca y ha llegado esta misma mañana en formato de tema lento y creciente, una composición vibrante que si no deslumbra cambios en lo instrumental, sí destaca por su especial compañía.

Según el portal de letras de canciones Genius, es la líder de Wolf Alice, Ellie Rowsell quien acompaña en las voces a Joe Newman. No sería de extrañar pues los de Roswell ya se habían acercado a la música del trío versionando hace un año ‘Matilda en la BBC Live Lounge.

Este imprevisto comienzo para el que será el cuarto álbum de Alt-J no hace más que aumentar las ganas de saber cómo se desarrollará el sonido de la banda en Relaxer.