Las hermanas Staveley-Taylor publican canción nueva y cara B

Por Tatiana Moro

En la edición de 2016 de Eaux Claires, ya saben ese festival propiedad de Justin Vernon de Bon Iver y de Aaron Dessner de The National, tres jóvenes británicas bajo el nombre de The Staves se subieron al escenario para interpretar su segundo álbum, If I Was. El concierto fue intenso y según los presentes uno de los mejores del festival de Wisconsin. Manteniendo el ideario de colaborar y compartir, en el homenaje a The Grateful Dead liderado por Dessner y Matt Berninger, las jóvenes participaron como coristas. Y el trío folk acabó encandilando al líder de Bon Iver.

Tanto fue la admiración de Vernon por Emily, Jessica y Camillar Staveley-Taylor que este año han sido invitadas por éste para volver a su localidad natal y quizás toquen en directo ‘Tired As Fuck’, una canción que aparece en cada live desde los últimos 12 meses pero que han sacado ahora su versión en estudio.

La canción fue escrita, detalla la nota de prensa, durante la ruptura de una relación y la banda explica que es ese momento en el que «lamentas la falta de algún tipo de orientación, pero también aceptas y te resignas al hecho de que tienes que seguir. Seguir adelante. No hay ayuda». Además de la canción, The Staves han publicado el videoclip, dirigido por Dan Huiting y compartido la cara B, una versión remasterizada de ‘Train Tracks’.