Los neoyorkinos publican el segundo videoclip de su EP el mismo día que Julian Casablancas participa en el de Blood Orange

Por Tatiana Moro

El lanzamiento de Future Present Past, el EP de The Strokes trajo consigo una gran -y necesaria- bocanada de aire con altos índices de alivio. Las canciones parecían revocar a la época dorada de los de Casablancas y antes de que el hype descienda el grupo neoyorkino se ha puesto manos a la obra con los videoclips de las canciones que componen el trabajo, ‘Oblivius‘, ‘Threat of Joy‘ y ‘Drag Queen’.

Para este último tema decidieron volver a los años 80 en un lyric video con, también, espíritu futurista. Varias semanas después de ese estreno, el turno es para ‘Threat of Joy’, que ha sido dirigido por Warren Fu, también al frente de las piezas audiovisuales de grupos como Weezer, Haim o Daft Punk. Las imágenes en cuestión muestran el plató en el que se ha grabado el videoclip de ‘Oblivius’ pero inmediatamente un mensaje anuncia la imposibilidad de mostrar ese film así que la formación aparece en un escenario diferente desarrollando una historia basada en la búsqueda y captura del negativo del videoclip censurado por contenido político. Mafiosos con caretas de cerdos, tejemanejes, y The Strokes en medio del meollo de ‘Threat of Joy’.

Antes de ver el videoclip en cuestión, les recordamos que, como contábamos esta mañana en nuestras redes socialesBlood Orange se ha adelantado a la fecha de publicación de su nuevo trabajo discográfico, Fleetwon Sound, y Julian Casablancas aparece en el video de la nueva canción de Dev Hynes, ‘Augustine‘.