The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Cosmic Strip – ‘Heavenly’

Cosmic Strip es una banda de Londres que está liderada por Camella Agabalyan y que cuenta con sus cuatro cosmic friends para completar el grupo. Tras haber publicado el año pasado dos temas, ahora vuelven con la nueva ‘Heavenly‘. La canción cuenta con la voz de Agabalyan como principal activo y con un punteo de guitarra digno de Slowdive para dar un ambiente cósmico a la composición. Una banda a tener muy en cuenta gracias a su peculiar sonido indie con toques shoegaze.

Bugeye – ‘Is This Love’

Los londinenses Bugeye autodefinen su sonido como “si Debbie Harry, Jimi Hendrix, Kate Bush y Keith Moon fuesen abducidos por alienígenas y hubiesen sido torturados”. Para comprobar si lo que dicen es cierto solamente hay que escuchar su nuevo tema ‘Is This Love‘, un tema de más de tres minutos donde convergen lo mejor del indie, garage y disco. Un inicio potente de guitarra acaba siendo una invitación para el resto de sonidos más discotequeros y bailables. La canción tiene fuerza desde el primer acorde y no deja un momento de descanso.

Average Joe – ‘Cross My Heart’

Average Joe es un británico de Stoke-on-Trent, una localidad del centro de Inglaterra muy fructífera en la escena musical, que acaba de estrenar ‘Cross My Heart’, su primer single. Una canción soul en la que destaca el marcado acento del inglés y el acompañamiento de cuerdas y vientos inesperados. La capacidad para convertir lo monótono en extraordinario se condensa en seis minutos de canción que discurren a toda velocidad. Una velocidad que nada tiene que ver con el tinte relajado y simple del videoclip. En blanco y negro el carismático cantante pulula -paseando incluso a su perro- por las calles mientras canta a cámara y baila con sinuosos movimientos su debut.

 

Edan Archer – ‘Bad Imitation of Something Good’

La cantautora de Florida es una de las promesas del sonido americano más importantes de Estados Unidos. Acaba de compartir el tema ‘Bad Imitation of Something Good’ donde da rienda suelta a su guitarra y donde se nota la influencia de Tom Petty, uno de sus artistas preferidos. Con vistas a lanzar un EP a principios de 2019, la norteamericana ofrece este adelanto pegadizo para demostrar sus buenas dotes con la guitarra y destacar en un género que está plagado de artistas masculinos.

Broods – ‘Peach’

Los dos hermanos Nott, Georgia y Caleb, son Broods, un dúo de indie pop que a pesar de tener en su haber dos álbumes, demuestran que la frescura no se diluye según publican más material. Los neozelandeses han compartido ‘Peach‘, un single que deja entrever qué esperar de su próximo trabajo: una serie de armonías y sintetizadores que hacen brillar el conjunto. Según Broods “como artistas sentimos cosas en un nivel más alto que otras personas que probablemente no pasen la mayor parte de su tiempo dentro de sus propias cabezas” y continúan sobre el single “trata sobre sentirte fuera de lugar todo el tiempo, y luego celebrar esos momentos en los que te sientes increíble”.