The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

CYN – ‘I’ll Still Have Me’

Cynthia Nabozny es el nombre tras CYN, una artista que, en primera instancia, no cumple una de las premisas -no excluyentes- de este artículo y reza algo así como que la propuesta musical en cuestión no haya tenido la repercusión que merece. Con toda probabilidad, CYN la tendrá. Nabozny encandiló a Katy Perry en un encuentro y esta la fichó inmediatamente para su sello. Aún así, esta joven de Michigan inicia un camino creando en ‘I’ll Still Have Me‘ una balada agridulce, suave y nítida sobre una relación que se acababa. Ella misma cuenta: “después de darme cuenta de que la ruptura era inminente, escribí esta canción para convencerme de que todo iría bien”. La canción viene acompañada de un video dirigido por Ben Richardson en el que CYN interpreta en un centro de mayores ‘I’ll Still Have Me’, previamente habiendo escuchado las experiencias de esas personas en el amor.

Captains – ‘Pure Pleasure’

Captains son un grupo que tras emerger en la escena nacional haces tres años siguen con un cuidado minucioso labrando una carrera que les ha llevado a publicar dos álbumes, el primero homónimo el año pasado, el segundo hace cinco días, Pure Pleasure. La banda, liderada por la alemana Fee Reega y el productor David Baldo, bebe de la new wave y coquetea con el post punk, lo hace también en la canción que comparte título con su último trabajo, ‘Pure Pleasure‘. El corte es eléctrico y oscuro, con una guitarra puntiaguda que atraviesa con persistencia y se ensambla después, en el ecuador, con la carismática voz de Reega. 

Nick Ferrio – ‘I Don’t Know How Long’

El pasado 28 de septiembre Nick Ferrio compartió su tercer álbum Have a Nice Day. El trabajo está repleto de temas guitarreros indies alegres pero si hay un tema que destaca en esos tres adjetivos es ‘I Don’t Know How Long?‘. La canción comienza con la voz del cantautor y con una guitarra dándole réplica en cada silencio. Mención especial al melódico estribillo que es imposible dejar de tararear una vez termina el tema.

Bad Bug – ‘Bad News’

Desde Leeds y Manchester llegan Bad Bug con su pop oscuro para darle una vuelta al género. Han presentado el tema ‘Bad News‘ donde la voz de su líder, cuyo parecido con Julian Casablancas es muy notable, inunda la canción de un halo de suciedad que va en contra del sonido limpio de los instrumentos y los coros. El resultado final es de un estilo pixie oscuro con acento británico. Hipnótico e interesante.

Kate Teague – ‘Gilly’

Con un álbum en el horizonte, Kate Teague ha publicado el tercer adelanto, ‘Gilly‘. La artista de Alabama apuesta por un estilo suave con una melodía de arpegios de guitarra que acompañan a su suave voz. La canción con decae en ningún momento y destaca por su intensidad pese a no contar con grandes cambios de voz ni momentos más duros. Emocionante de principio a fin y muy intensa.