The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

FLTY BRGR GRL – ‘Slowdance’

Aunque en esta situación nos cueste imaginar cuándo volveremos a compartir miradas furtivas con alguien que no conocemos mientras bailamos, FLTY BRGR GRL quieren que hagamos el esfuerzo -porque pasará, tarde o temprano-. Estas dos chicas de Oslo exponen en ‘Slowdance’ un pasaje pop de guitarras efervescentes, lentas lineas de sintetizadores y coros de ensueño con los que es imposible sacar de la cabeza ese ‘That girl got me wondering if I could be’. FLTY BRGR GRL, que son las consonantes de Filthy Burger Girl, narran la conexión con una chica en una pista de baile (de ahí el videoclip), «sientes una fuerte conexión, incluso amor, aunque no conocieses a esa persona de antes». Esperemos volver a experimentarlo pronto.

Coach Party – ‘Space’

Y del cosquilleo que provoca el crush, al break up y el miedo de saber que tu ex sabe cosas que no quieres que otros sepan. En ‘Space’, los británicos Coach Party cantan sobre exponer tus sentimientos y cómo de tormentoso puede ser ese alguien que en algún momento fue especial. Provenientes de la Isla de Wight, el cuarteto debutará el 12 de junio con Party Food, su EP debut, a través de Chess Club Records. El grunge-pop del grupo se explaya en ‘Space’ haciendo visible la rabia y oscuridad de la letra. En contraposición está el videoclip, animación con perros, gatos y otro planeta como protagonistas.

Jess Williamson – ‘Infinite Scroll’

Hay una cantautora norteamericana que promete ser una de las revelaciones del año y se trata de Jess Williamson. La tejana ya cuenta con un discos en su historial pero pareced que el próximo, titulado Sorceress, será su mayor trabajo hasta la fecha. Como adelanto al álbum ya ha compartido dos adelantos: Winds of Tin e Infinite Scroll. Este segundo es el más novedoso de los dos y apuesta por una vertiente del folk pop que recuerda a Kacey Musgraves o Waxahatchee. El tema está protagonizado por la duce y suave voz de Williamson pero merece la pena destacar los sintetizadores que dan un toque dream-pop. Ahora solo queda esperar al 15 de junio para saber qué ha preparado la norteamericana.

Carmanah – ‘Best Interests’

Desde Canadá llegan Carmanah, una multitudinaria banda que mezcla lo mejor del blues, rock y soul. En 2018 publicaron su álbum debut y este año vuelven con nuevos temas como el reciente Best Interests. El single comienza con una melodía pegadiza hasta que entra la voz de Laura Mina Mitic a acaparar toda la atención. Además, la banda ha compartido un videoclip muy especial ya que cada integrante se ha grabado en su casa interpretando el tema para luego hacer un montaje común. Este Best Interests estará incluido en su siguiente álbum Iris que verá la luz el próximo 12 de junio.

Kiwis – ‘Cambiarán las tornas’

Dos años después de su debut, Kiwis vuelven con su nuevo disco Vista Exterior el próximo otoño y editado por Snap! Clap! Club. El cuarteto catalán han compartido un tema que estará incluido en su esperado disco, ‘Cambiarán las tornas’. En este single los de Barcelona son fieles a su estilo cálido y veraniego con esas guitarras alegres y letras que tratan sobre los problemas cotidianos desde un punto irónico. Además, este corte viene acompañado por un videoclip dirigido por Marc Andreu que mezcla metraje y animación vintage con imágenes de la banda.