The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Loose Fit – ‘Pull the lever’

La posibilidad de empezar esta nueva entrega de The up and coming de forma suave y paulatina se esfuma de un plumazo con Loose Fit. Este cuarteto australiano, recientemente fichados por Fat Cat Records, se muestran abrumadores en su primer single, ‘Pull the lever’. Un tema post-punk consistente, robusto, entre bailable y reivindicativo que brilla gracias a un bajo repetitivo y omnipresente que sólo puntualmente comparte protagonismo con la voz de Anna Langdon. Ella canta en loop «It’s time to start again, it’s time to start again, it’s time to start again» haciendo referencia a la adicción a las tecnologías por cómo están creadas, para mantenernos “tirando de la palanca” como si de máquinas tragaperras se tratasen.

Beach Bunny – ‘Honeymoon’

Pecando de no haber abierto bien los ojos -o los oídos- al recomendar tres álbumes que vieron la luz el pasado viernes, como hacemos religiosamente cada semana, damos ahora un espacio más que merecido a Beach Bunny con el estreno de su primer trabajo Honeymoon. Ya busques en las guitarras ese rayo de sol que necesitas tras una ruptura o te regocijes en ellas cuando todo te sonríe, el sonido Beach Bunny es el indicado. Con claras miradas a Best Coast o Hop Along, el grupo de Chicago equilibra un power pop dulce y relajado que huye del aburrimiento y acerca a un sonido único cuando se suman a la mezcla toques punk a pesar de su suave premisa. Destacables los temas en el ecuador del debut, ‘Rearview’ y ‘Ms. California’.

Abbie Ozard – ‘Crocodile Tears’

Estos últimos años hemos vivido una explosión de cantautoras como Snail Mail, Beabadoobee, Haley Heynderickx, Jay Som, o las más recientes Lauran Hibberd y Elsa Lester a las que se suma Abbie Ozard. Desde la ciudad británica de Manchester desembarca con su nuevo tema ‘Crocodile Tears’, siendo la primera canción este año tras publicar el año pasado su EP Growing Pains. Este corte de casi tres minutos de duración propone un indie-pop muy pegadizo que recuerda mucho a Soccer Mommy. La publicación del tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Charlotte Rudd y la propia Abbie Ozard donde han querido plasmar de la frustración de las lágrimas de cocodrilo.

ROOKIE – Sunglasses

Aunque el country pueda parece un género arcaico, en Estados Unidos todavía es uno de los estilo musicales más importantes. Esto hace que sigan apareciendo muchas bandas cada año pero hoy es el momento de hablar de ROOKIE. Los de Chicago han compartido su nuevo tema ‘Sunglasses’, siendo este el primer adelanto de su álbum debut homónimo. Pero no solo se basa en el country más clásico este tema, también hay elementos rock setenteros que redondean un single muy intenso y con unas raíces musicales muy claras.

Malamute – ‘Buenos Días’

Malamute es un dúo de Cantabria dispuesto a hacerse un hueco en la escena musical nacional con su peculiar indie-pop. Acaban de compartir ‘Buenos Días’, un tema que representa perfectamente el proyecto musical de Irene Gutiérrez y Diego Jiménez; voces muy ecualizadas, sintetizadores contundentes y, sobre todo, una letra muy afilada con crítica a las situaciones cotidianas. Con este ‘Buenos Días’ se estrenan 2020 tras haber lanzado el año pasado su EP debut.