The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Orla Gartland  – ‘I Go Crazy’

Orla Gartland es una jovencísima irlandesa que ha rondado por Youtube unos años donde se ha hecho un hueco como muchos artistas consiguen ahora: encontrando su nicho de mercado en una generación que consume música de forma audiovisual. Gartland, que publicó su primer EP allá por 2013, aún no cuenta con un álbum pero parece que se prepara para ello. En mayo estrenó su single en tres años ‘I Go Crazy‘ pero definitivamente ha sido el videoclip de éste el que ha acaparado nuestra atención. Una pieza en la que se alternan recortes de la cara de la cantante con juegos geométricos que no ayudan a adivinar qué será lo siguiente que aparezca, eso sí, a ella no se le pierde de vista.

Swine Tax – ‘Never Ending’

Desde Newcastle llega el trío Swine Tax que acaban de publicar su nuevo single ‘Never Ending‘. Aunque no inventen el sonido, sus ejecución con cada tema es milimétrica. Su estilo indie cuenta con fuertes guitarras rock y una voz que puede recordar por momentos a Robert Smith de The Cure. Este nuevo tema que comparten tiene un estribillo pegadizo con el que impregnan de más velocidad a la composición. Una banda perfecta para engancharse en verano y esperar a la publicación de su primer álbum.

Pip Millett – ‘Love The Things You Do’

La escena emergente R&B inglesa está viviendo uno de sus mejore momentos pero en cuanto a soul tampoco se queda atrás. Pip Millett tiene una voz que te hipnotiza y anima a querer escuchar más sobre ella. Lástima que solo tenga dos temas publicados y uno sea la impresionante ‘Love the Things You Do‘, que tiene toques de jazz pero que recuerda a unas jóvenes Destiny’s Child. Imposible no asentir con el ritmo inconscientemente mientras suena cualquier tema de la de Manchester.

Dead Sullivan – ‘Swallow’

El pasado viernes Dead Sullivan compartió se tercer álbum Season. Este trabajo apuesta por el estilo dream-pop que tan fuerte está pegando en Estados Unidos y que ha dado a conocer artistas como Jay Som, Soccer Mommy o Hovvdy. Para promocionar trabajo el artista tejano ha compartido el tema ‘Swallow‘ donde una suave guitarra y batería se apoderan de las lineas musicales desde el primer compás. Además, es un tema corto, apenas dura un minuto y treinta segundos, pero es tiempo suficiente para demostrar su pericia con los ritmos y la guitarra.

Sundown Wolves – ‘Golden State of Mind’

Sundown Wolves son un cuarteto de Aranjuez, sí, Aranjuez, no una ciudad británica con el germen musical intrínseco -aunque bien podría la localidad madrileña-, que se estrenaron con Neon Ocean, su EP debut, en 2016. La impecable psicodelia de una mano y fulgurantes guitarras de la otra, aúpan en su nuevo single ‘Golden State of Mind‘ letras pacifistas cantadas por una voz con serias reminiscencias alexturnianas. Una serie de buenas sensaciones y energía aglutinadas en justo cuatro minutos. Esperemos que haya más.