The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Saltwater Sun – ‘Hot Mess’

Esta banda de Reading mezclan virtuosamente sensibilidades pop con contundentes riffs de guitarras y melodías que se expanden en canciones como en su último single, ‘Hot Mess‘. En 2015 Saltwater Sun publicaron su EP debu Wild, en 2016 la continuación con Flawed y a principios de este año un tema previo a ‘Hot Mess‘, ‘The Wire‘. ‘Hot Mess‘ se trata de un corte pop con la voz de Jen Stearnes como absoluta protagonista que deriva casi de súbito en un estribillo punk donando importancia a unas guitarras poderosas. Con una inevitable comparación a Wolf Alice, la frescura de Saltwater Sun también percibe claras influencias de Sleater-Kinney, Belly o Ex Hex.

Francobollo – ‘We’re Dead’

Estrenaron álbum en 2017 y siguen goteando canciones de su siguiente trabajo, Francobollo están en un momento muy prolífero musicalmente hablando. Su nuevo tema, ‘We’re Dead’, son casi tres minutos y medio de duración donde un punteo de guitarra y un riff se reparten el protagonismo. Los londinenses promulgan un indie rock que puede recordar a otras bandas jóvenes como The Orielles o Omni; y a otras más añejas como Pixies.

flirting. – ‘Peppermint’

Una de las tantas razones para que en esta edición de The Up and Coming se encuentren flirting. es el componente sorpresa del que bien hace gala el quinteto londinense en ‘Peppermint‘. En primer lugar no esperamos un par de voces zarareándonos, pasándose entre ellos nuestros oídos para susurrar cuando les place. Poppy se encarga con una aguda y precipitada voz de atraparnos, para que recoja el testigo la monotonía y sobria voz de Andy que, sin dar tiempo a acomodarnos, choca cuando rapea unas líneas. Un punteo sigiloso de guitarra en el último tercio de la canción detiene el ritmo dando espacio y fuerza a una batería inquebrantable que guía el tema hasta su fin. Estos maravillosos cinco minutos de indie pop formarán parte del álbum debut de flirting. que verá la luz a finales de año.

The Howl & The Hum – ‘Murder’

Ensamblando sonidos de un pop oscuro e influencias post punk, el cuarteto The Howl & The Hum publicaron a finales del curso pasado varios temas sin indicios de un álbum que incluyera dichas canciones. Iniciando 2018, la publicación de ‘Portrait I‘ les ha llevado a girar por su país natal, Reino Unido. Y a este serie de canciones se unió ‘I Wish I Was A Shark‘ y ahora ‘Murder‘. Una propuesta intensa, cortante e hipnótica a la que seguiremos de cerca.

Aadae – ‘Just Found Out’

La yuxtaposición entre dejar fluir el dolor y bailar sobre él. Aadae elabora un trabajo de orfebrería con sonidos caribeños, exaltados violines cuidadosamente colocados y bases electrónicas que marcan una melodía clara, pegadiza pero profunda que bien podrá ser acogida en un futuro cercano por las grandes masas. Así es ‘Just Found Out‘, el primer single de la artista tras publicar el pasado año su primer EP Agape. La cantante nigerniana explica que cuando escribía esta canción muchas cosas sucedían en su vida personal y “sentía como si el mundo se estuviese resbalando de mis manos y ni tan siquiera lo veía venir”. Añade que “necesitaba una salida para expresar una situación que pesaba mucho en su corazón”, “quería que esta canción recordara la era del inicio del house […], que me ayudara a bailar mi dolor”.