The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Strong Asian Mothers – ‘All I Do’

La propuesta de Strong Asian Mothers es un más que acertado equilibrio entre hip hop y pop, un cruce entre géneros que hacen suyo este trio londinense en ‘All I Do‘. Aportando un sombrío halo con voces elevadas al extremo en cuanto a la distorsión se refiere, sobre todo en el estribillo “all i do is drink” donde se repite la frase para culminar con un irónico “tap water from the kitchen sink”, algo así como “todo lo que hago es beber, agua de grifo del fregadero de la cocina”. Los británicos siguen con una letra mordaz que cierra frases dramáticas con toques burlones.

Arlie – ‘barcelona boots’

Sin previo conocimiento de esta redacción, Arlie han lanzado hoy mismo su EP debut, Wait. No por eso su espacio en este The Up and Coming debe ser sustituido, entre otras cosas porque la banda de Nashville compartieron hacen unos días ‘barcelona boots‘, canción incluida en Waits, que define con precisión un corte íntimo y vibrante, repleto de percusión exacta y guitarras. ‘Barcelona Boots’ llega, además, acompañada de un videoclip con apariencia de producción noventera y casera.

Dish Pit – ‘Family Man’

Desde Liverpool, Dish Pit continúan con el goteo de temas en este 2018. Si primero ya lanzaron ‘1000 Ways To Die‘ y ‘Trash Queen‘, ahora publican ‘Family Man‘, un tema rock que va sobrado de guitarra y distorsión. El trío británico está formado por Nora, Brianna y Jack; y todos sus temas están cargados de ritmo. Su álbum debut verá la luz próximamente y contará con la producción de Gordon Raphael (The Strokes) y Steve Albini (Nirvana), lo que es un indicativo de que pueden convertirse en the next big thing.

Donna Missal – ‘Test my Patience’

La increíble voz de Donna Missal debería ser admirada por todo el mundo. Solamente hay que escuchar su último single ‘Test My Patience‘ que está incluido en su reciente trabajo ‘This Time‘. La cantautora tiene un halo de gran artista pese haber comenzado su andadura con su LP. Su ritmo R&B, su hipnótica a la vez que suave voz y los teclados ochenteros son los culpables de que cada composición de la norteamericana enganche desde el primer segundo.

FOXTROTT – ‘Deliver’

FOXTROTT es una cantante, multiinstrumentista y productora canadiense que a lo largo de este año ha publicado tres EPs bajo los títulos Meditations I, II y III. Un retrato a través de su música de la aceptación y el conocimiento de la ansiedad. Dice MH Delorme sobre ‘Deliver‘ que le pareció “interesante escribir una canción cálida y de aceptación sobre un tema doloroso”, “a veces, una sólo necesita que le digan: ‘no te estreses, tómate tiempo para entenderte, no voy a ir a ningún lado’. Este acto de elegir amor y presencia en mitad de la incertidumbre es a menudo todo lo que se necesita”. Estos tres EPs se condensarán el 5 de octubre en un álbum que seguirá la linea de R&B contemporáneo que marca la artista desde que en 2015 se estrenase con A Taller Us.