Tres años han pasado desde que Perro publicasen nuevo material, ahora aparecen con Trópico Lumpen, su tercer LP. Estos cuatro murcianos son el equivalente a meter en una coctelera punk-rock, kraut y Estrella Levante; y contra todo pronóstico sale un daiquiri fresquísimo con melodías perfectas, cambios de ritmo y un chorro de diversión.

Masterizado por Joe Carra (King Gizzard & The Lizard Wizard, Courtney Barnett o The Drones) en Crystal Mastering, este nuevo disco incluye más sintetizadores, más experimentación, pero la misma esencia: los cencerros, las letras absurdas pero inteligentes y la urgencia de unos ritmos frenéticos. Esto se hace más evidente en cortes como ‘Supercampeones’, ‘Disco Mascota’ (la que sería una segunda parte instrumental de ‘Marlotina’) y ‘Ese Tu Frescor’, primer canción “lenta” en la historia de la banda.

Temas como ‘Celebrado Primo’, ‘El Sereno’, ‘Sin Ser Yo Nada de Eso’ y ‘Campamento Golifa’ van directos a los greatest hits de Perro. Estarán presentándolo en una amplia gira nacional que les llevará a tocar el próximo el 19 de abril en Valencia y el 20 en Huesca, aunque no será hasta el día 27 cuando jueguen en casa, la Sala REM.

Por Sandra Blaya