Teloneros de Beach Fossils en este mes de octubre, y con una innovadora propuesta a tener en cuenta

Por Fon Smith

Nunca llueve a gusto de todos, y tampoco es la primera vez que se oye que en el equilibrio está la virtud. Sea como fuere, la banda californiana no se ha acomodado en sus recientes comienzos y ha dado un paso al frente. Les hablamos de raener.

Tras un año de nacimiento apostando por un sonido de corte indie con cierto ambiente intimista y retrospectivo, la banda ha explorado con ‘No Sun‘ carreteras más electrónicas sin pasarse de frenada, manteniendo esas guitarras reverberantes y líneas de piano cálidas que rebotan al compás de las notables percusiones a las que ya nos acostumbraban con ‘why’ o ‘time’.

El resultado, un planteamiento sonoro que navega entre el shoegaze de bandas como Slowdive, percusiones al más puro estilo Jamie xx y un carácter íntimo y oscuro que nos están dejando últimamente artistas noveles como ARCA Josin.

Si no los conoces, quizás es un buen momento para hacerlo. Serán compañeros de andaduras de los ya asentados Beach Fossils en este mes de octubre, a la espera de lanzar en el mismo mes el que será su primer EP.