Las fiestas previas a los Grammy dejan uniones como la de Beck con los miembros de Nirvana

Por Tatiana Moro

Poco o nada de placer nos brindan los Grammy ni su cuestionable carácter fidedigno sobre la música. Las pobres y repetitivas nominaciones nos hacer querer evitar, incluso, comentar los ganadores de los premios porque de perdedores podríamos hablar largo y tendido. Pero no venimos a eso, ya lloraremos en otro momento la ausencia de galardones para Florence and the Machine, Wolf Alice, Wilco, Jamie xx o Tame Impala en otro momento.

Antes de dicha ceremonia, se celebran una inmensidad de fiestas previas donde la música sí parece tener importancia. Tanta que Beck ha conseguido reunir a Nirvana para homenajear a David Bowie como en su momento lo hizo la banda de Kurt Cobain hace más de 20 años en su MTV Unplugged. Ahí es nada.

Fue en la fiesta de Clive Davis, productor musical y fundador de Arista Records, donde Dave Grohl, Kris Novoselic y Pat Smear interpretaron junto a Beck uno de los clásicos de Bowie, ‘The Man Who Sold The World’. Sin mucho material audiovisual en el que recrearnos, de momento hay medio minuto de la actuación gracias a la grabación de un asistente.