Los integrantes de la banda han optado por trabajar al margen durante un periodo de tiempo
Por Tatiana Moro
Sólo quedaba él. El último integrante de Vampire Weekend por salir del nido a volar en solitario. Chris Tomson, el batería de la banda neoyorkina, ha tardado lo suyo en publicar álbum por su cuenta. Como ya hicieran Ezra Koenig, Rostam Batmanglij o Chris Baio, ha trabajado al margen de su banda principal para dar forma a Dams of the West, el nombre bajo el que editará su disco debut, Youngish American.
A diferencia de sus compañeros, Tomson se ha tomado el tiempo necesario para desarrollar este nuevo trabajo y, además, se ha rodeado de un productor que comparte con él instrumento, Patrick Carney de The Black Keys. También ha presentado canción ‘Death Wish’ acompañada de videoclip que, por cierto, ha dirigido Emily Tomson, su mujer.
El debut de Dams of the West no tiene fecha exacta pero verá la luz en otoño. Quizás coincida con el estreno como dúo de su ex compañero Rostam con Hamilton Leithauser, que publicarán el 23 de septiembre I Had A Dream That You Were Mine. Mientras tanto esperamos con resignación la reactivación de Vampire Weekend.