La banda ha publicado su segundo EP ‘Movement’

Por Alfonso Alfaro

¿Es posible que la etiqueta dream-pop se esté desgastando? Seguramente se deba a la masiva explosión de artistas que hay los últimos años gracias a Soccer Mommy, Snail Mail o Jay Som -entre otros- logrando que este género se haya convertido en uno de los más importantes hoy en día. Por eso hoy presentamos a CIEL, una banda de origen alemán pero afincados en Brighton.

Liderados por Michelle Hindriks, el cuarteto ha presentado su segundo EP Movement. El trabajo contiene cuatro temas donde predomina el estilo dream-pop pero también se ven elementos psicodélicos del shoegaze o riffs de guitarra indie. Destacan los temas ‘Days’ con una composición más movida y ‘Same Old Times With U’ con un dream-pop más al uso.

Este Movement se trata del segundo EP de la banda, en 2017 se estrenaron con Anxiety donde ya dejaron claro su orientación musical. Contra todo pronóstico podremos disfrutar de CIEL en España el próximo octubre -si el coronavirus lo permite- en Sevilla (Sala X, 27 de octubre), Madrid (Tempo Club, 28 de octubre), Zaragoza (La Lata de Bombillas, 29 de octubre) y Barcelona (Upload, 30 de octubre).