La banda de Chicago prepara el terreno para su tour de reencuentro, planeado para septiembre

Por Judith Vives

El conjunto formado por Genevieve Schatz, Marc Walloch y Chris Faller ha seguido el anuncio en esta pasada primavera de su tour de reencuentro con nuevo material musical. El fin de su letargo ha venido con el lanzamiento de su primer single tras seis años de espera.

Company of Thieves contaban con dos trabajos discográficos de manera previa a su hiatus: Ordinary Riches en 2009 y Running From a Gamble en 2011, ambos aceptados con los brazos abiertos por parte de la crítica musical. Después de esto, su primer lanzamiento tras el descanso se trata de ‘Treasure’. En un tiempo políticamente cargado, los de Chicago han querido que su primer single sea su granito de arena en este momento de incertidumbre política.

En una entrevista para Consequence of Sound, Schatz definía su primer single como «una llamada a la acción, escrita inmediatamente después de saber los resultados de las elecciones estadounidenses, viéndonos enfrentados a un clima de división y miedo». Han decidido contrarrestar esta situación con una canción que invita a buscar la libertad y el amor en estos tiempos que corren. Siendo ayudados y no lastrados por las interferencias de radio que encontraron durante la grabación del tema, ‘Treasure’ es definitivamente una buena manera de volver a la escena musical con un solido ecléctico y eléctrico a la vez.