Una dosis de hard rock a un cartel que mejora por momentos

Por Alfonso Alfaro

Tras confirmar ayer a The Who, contra todo pronóstico el Azkena Rock Festival ha añadido un nuevo artista para su cartel. No es uno cualquiera, es Danzig. El grupo liderado por Glenn Danzig actuará de forma exclusiva en Europa en el festival vasco y añaden ese punto de hard rock que, hasta ahora, quedaba un poco huérfano dentro del repertorio de artistas.

Hay que recordar que los de Nueva Jersey han tenido sus más y sus menos con la promotora Last Tour International en el pasado, aunque parece que han arreglado sus diferencias. En la edición de 2011 la banda canceló su actuación porque no veía con buenos ojos su posición en el cartel y fueron sustituidos por Thin Lizzy. Ocurrió exactamente lo mismo en el Sonisphere 2013 que se celebraba en Madrid y Barcelona.

Problemas aparte, el antiguo integrante de The Misfits acaba de publicar Skeletons, un álbum de versiones con canciones de Aerosmith, Black Sabbath, ZZ Top y Elvis Presley. Recordad, Danzig estará sólo en el Azkena Rock Festival que se celebrará los días 17 y 18 de junio.